Última hora

POR LA IGUALDAD

Visita al norte: Gustavo Sáenz entregó tablets a comunidades wichi ¿Dónde estuvo?

El objetivo es garantizar la conectividad

Gustavo Sáenz. Fuente: (Twitter)
martes 19 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una forma de garantizar el acceso a la conectividad durante su viaje al norte de la provincia, Gustavo Sáenz cumplió con la entrega de tablets a integrantes de comunidades wichi de las misiones El Cebilar, Misión Pérez y la Nueva Generación en General Mosconi. 

Estos equipamientos forman parte del Programa "Conectando con Vos" que promueve el acceso a equipamiento para la participación e integración de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad social y económica. Por ello el gobernador de Salta quiso visitar la comunidad de Maxi Sánchez e interiorizarse sobre la realidad que viven. 

Cabe recordar que  joven nominado entre 50 en el mundo por la Fundación Varkey para el Global Student Prize, por lo que Sáenz destacó que continuará apoyando y alentando a Maxi a cumplir sus metas, como así también a toda su comunidad. Por ello entregó el equipamiento tecnológico que contribuirá con sus actividades laborales, educativas y culturales.

Gustavo Sáenz aprovechó esta visita para dialogar con los miembros de la comunidad y agradeció el recibimiento, destacando el trabajo solidario de Maxi que ayuda a niños y adultos en diversas tareas que implican redacción y el uso de la tecnología. Lo que hace notar el compromiso. 

Pasó por Tartagal

Durante su paso por el norte de la provincia, Sáenz visitó la escuela Nº 4460 "General Manuel Belgrano" de la ciudad de Tartagal donde compartió con los chicos y dialogó con maestros y directivos. “Me llevo el enorme cariño que nos brindaron y el compromiso de seguir trabajando por una Salta más inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”, expresó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS