Última hora

Tomá nota

AFIP comenzó la devolución del 35% por compra de dólar ahorro: con estos requisitos podés solicitar el reintegro

Se trata de un beneficio al que no pueden acceder todos los beneficiarios.

AFIP comenzó la devolución del 35% por compra de dólar ahorro: con estos requisitos podés solicitar el reintegro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a devolver el 35% de percepciones por las compras de dólar ahorro retenidas a monotributistas. Esta devolución es a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales que no aportan este tributo. 

Según lo estableció el ente recaudador, los reintegros llegarán a más de 150.000 monotributistas y se efectivizarán a los 10 días hábiles. El monto acumulado de devoluciones llega a los $1.900 millones.

Las devoluciones de AFIP se realizan a través de transferencias a las cuentas bancarias de contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales y se inician tras la realización de chequeos y verificaciones tendientes a detectar inconsistencias y desarticular maniobras irregulares.

Los interesados en solicitar este reintegro, deben ingresar a la página de la entidad. Está habilitado tanto para los monotributistas como para los trabajadores en relación de dependencia. La percepción no solo se aplica sobre la compra de dólar para atesorar, sino que también sobre los gastos con tarjeta en moneda extranjera. Es por eso que servicios como Netflix o Spotify están alcanzados y sobre ellos se puede pedir la devolución de la retención en caso de que corresponda.

 

Requisitos

 

Quienes soliciten este reintegro en la AFIP, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT); contar con Clave Fiscal; Informar a la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de tu cuenta bancaria, a través del servicio con Clave Fiscal "Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social"; contar, previamente, con la cancelación de deudas y/o regularización de las inconsistencias, para después poder acreditarse lo percibido; contar con Domicilio Fiscal Electrónico; si el contribuyente cuenta con CUIT y Clave Fiscal NO deberá concurrir a una Dependencia AFIP - DGI, con lo cual el trámite lo podrá realizar directamente desde la web.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS