Última hora

¿Quiénes serán bonificados?

Plan Platita: el nuevo beneficio que puso en marcha el Gobierno nacional para millones de beneficiarios

De cara a las elecciones, el Estado sigue con su plan de aumentar los ingresos.

Plan Platita: el nuevo beneficio que puso en marcha el Gobierno nacional para millones de beneficiarios

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional anunció un nuevo beneficio para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sucede que el monto de la tarjeta Alimentar comenzará a depositarse desde noviembre en las cuentas de la AUH. 

El beneficio del Estado en relación a esta prestación social alcanza a 2,3 millones de hogares y 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 14 años, así como a madres embarazadas desde los 3 meses que reciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de pensiones no contributivas.

Ayer fue la confirmación del Gobierno nacional sobre el monto de la Tarjeta Alimentar y su depósito en la cuenta de la AUH. “Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”, señaló el presidente Alberto Fernández en Twitter. 

Las personas interesadas en este beneficio estatal deben saber que la tarjeta se implementa de forma automática. De esta manera, no hace falta realizar ningún trámite. Es la ANSES la encargada de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

 

Cuánto se cobra

 

Por esta bonificación del Gobierno nacional para la AUH se cobran diferentes montos. En este sentido, es de 6.000 pesos para las familias con un hijo o una hija de hasta 14 años de edad o con alguna discapacidad, y para quienes perciben la asignación por embarazo; de 9.000 pesos en el caso de los grupos familiares que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con alguna discapacidad, y de 12.000 pesos para familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS