Última hora

Sin inscripciones abiertas

Listo el sorteo del Plan Mi Pieza: conocé si saliste beneficiada

El programa lanzado por las autoridades ya no tiene las inscripciones abiertas. De qué se trata esta bonificación.

Listo el sorteo del Plan Mi Pieza: conocé si saliste beneficiada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Plan Mi Pieza fue lanzado hace unos días por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de un programa que brinda un apoyo económico de $100.000 o $240.000 para realizar refacciones, mejoramientos o ampliaciones de viviendas. 

El beneficio está dirigido a mujeres de barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), que sean mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente. Con la bonificación se pueden realizar obras de: mejoramiento de techo, pared, piso, aberturas; división de interiores; refacción menor de plomería y/o electricidad; ampliación de vivienda.

Las inscripciones al plan Mi Pieza se encuentran momentáneamente finalizadas. En tanto, ya se realizó el sorteo para conocer a las mujeres que serán beneficiarias del programa. 

Para saber saber si saliste sorteada, debes ingresar a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda y completá el formulario con DNI, número de trámite que figura en el documento y sexo para consultar si te encontrás en la nómina de mujeres participantes.

 

¿Útil en Salta?

 

Todo parece indicar que el monto del Plan Mi Pieza que se entrega en Salta por este programan, no sería suficiente para poder cumplir con el objetivo. Es que, tal como lo informó nuestro medio, los montos que se ofrecen como parte de este programa van desde los 100.000 a los 240.000 pesos, dinero que se financia por medio del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Pero los costos en Salta de acuerdo con lo expresado por la Cámara Salteña de la Construcción son elevados. Según informaron los valores actuales, que se manejan en la provincia son para el costo del metro cuadrado de 79.600 pesos; esto da como balance que solo se podrían construir unos tres metros en caso de obtener el monto mayor que ofrece el plan.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS