Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Manteros: "Queremos que nos permitan la entrada a las peatonales"

Hicieron una grave denuncia contra la policía

Manteros: "Queremos que nos permitan la entrada a las peatonales"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los manteros de Salta llegaron a su quinto día de protesta, y aseguran que no tienen respuestas por parte del Municipio. Este martes, vlvieron a cortar la Avenida San Martín, y tenían intenciones de llegar hasta la calle Jujuy, exigiendo ser recibidos por la intendenta Bettina Romero. 

Hasta allí se dirigió el móvil de Voces Críticas TV, y habló con Miguel, uno de los voceros del grupo de manteros unidos. Aseveró que se autoconvocaron con un pedido expreso: "Queremos que nos permitan la entrada a las peatonales. Este es el quinto día de lucha. Les exigimos a la intendenta que nos de la cara, queremos hablar con ella sobre esta situación", indicó. 

Además, hizo una grave denuncia contra las fuerzas policiales luego de que liberaran a los manteros detenidos el sábado próximo pasado, en medio de una protesta. "Ayer liberaron a los detenidos, fueron golpeados, las mujeres manoseadas, hubo menores privados de su libertad. Muchos pasaron el Día de la Madre encerrados", continuó. 

En esa línea, Miguel, aseguró que este gobierno, a los manteros "solo nos ofreció mentiras y hoy necesitamos algo por escrito, porque a las palabras se las lleva el viento", declaró, recordando que habían llegado al acuerdo de ocupar las peatonales después de las 21, para no obstruir la actividad comercial, pero eso se terminó y apuntan a reubicarlos. 

Reuniones

Remarcó que los manteros habían mantenido varias reuniones con el gabinete de la Municipalidad de Salta. "Habíamos propuesto dejar todo el casco céntrico y que nos dejen la peatonal. Nos dejaron en el Parque (San Martín). No tenemos nada sellado, nada escrito. Estaría bueno que la municipalidad deje de tratarnos de tránfugas porque somos entre 400 y 500 familias que vivimos de este trabajo", argumentó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS