Última hora

SIGUEN LAS DIFERENCIAS

Polémica por los manteros: Rosa Girón denunció que la policía la tenía "señalada" para ser detenida

La representante de SIVARA cuestionó el operativo policial

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 19 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sábado pasado hubo una jornada de mucha tensión en el centro de la ciudad cuando se dispuso el despeje de manteros por parte de efectivos policiales. Los disturbios no estuvieron ausentes y se vivieron momentos de mucha tensión. 

El diálogo con radio Aries, Rosa Girón representante de SIVARA recordó la complicada situación que les tocó pasar a los vendedores ambulantes durante esos momentos y afirmó que escuchó el momento en que los policías indicaban que debían proceder a su detención. 

La representante de este agrupamiento de manteros cuestionó severamente el proceder de la fuerza que llevó a los detenidos de un lugar a otro y no los dejaban ejercer sus derechos a una comunicación y aseguró que este tipo de situaciones no deberían repetirse en estado de derecho. 

Durante la comunicación, Girón remarcó que uno de los negocios que se encarga de la venta de mercadería a los manteros es uno que tiene varias sucursales en el caso céntrico así como también negocios de un reconocido paseo. Esto sería el motivo por el que no tienen mucha variedad. 

Vía legal 

Girón explicó que hoy mantendrán una reunión entre los dirigentes del sector para analizar todas las herramientas legales con el fin de pedir cambios en la ordenanza para les permitan vender en horario no comercial. Son muchos los ambulantes que sostienen que no es una solución la reubicación. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS