Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Caso Lautaro Teruel: el abogado defensor de Silvio Rodríguez dijo que "el hecho no ocurrió"

Fue absuelto por el beneficio de la duda

Caso Lautaro Teruel: el abogado defensor de Silvio Rodríguez dijo que "el hecho no ocurrió"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El abogado defensor de Silvio Ezequiel Rodríguez, uno de los coimputados en la causa acumulada por la que juzgaron a Lautaro Teruel, estuvo en Voces Críticas TV, y se refirió al fallo por el cual su defendido fue absuelto "por el beneficio de la duda". 

En ese sentido, Pablo Del Pino, hizo referencia a la garantía constitucional del "beneficio de la duda", por la cual su defendido recuperó la libertad. "A mi defendido le corresponde la absolución porque no hay una participación criminal en el hecho. Entendemos que el hecho por el que se lo acusa no ocurrió, y por eso vamos a solicitar la absolución lisa y llana". 

El abogado de Rodríguez, recrordó que en el caso de su defendido "existen varias contradicciones desde el momento en el que ella publica en Facebook ese escrache y que se vuelve público y viral. Luego de cuatro o cinco años, los anuncia a los tres como violadores, pero después declara que todas las relaciones sexuales que tuvo con mi defendido fueron consentidas". 

Asimismo, dijo que Rodríguez, ella volvió a estar con él después del hecho por el que lo denunció. "Hay que ser respetuoso con las víctimas de abuso, pero también hay que tener en cuenta que en este caso, ellos volvieron a verse", indicó el abogado en referencia a los hechos que salieron a la luz luego de la primera causa por la que se condenó a Teruel a 12 años de prisión, por haber abusado de una menor de 8 años. 

¿Cómo sigue Rodríguez?

Luego de haber recuperado su libertad tras el falo judicial, Rodríguez, volvió a Córdoba. "Volvió a ver a su novia de hace seis años, está buscando trabajo, quiere reencontrarse con su familia. Hay que entender que haber estado con una chica y haber sufrido un escrache cuatro años después, lo ubica a él en una situación de injusticia y eso era lo que estaba viviendo".  

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS