Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

El gerente del hospital de Tartagal hizo una fuerte advertencia: "Estamos colapsados"

Explicó las dificultades que tienen para conseguir profesionales

El gerente del hospital de Tartagal hizo una fuerte advertencia: "Estamos colapsados"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El crecimiento poblacional de Tartagal y alrededores ha traído aparejado un importante problema sanitario, ya que cada vez hay menos médicos y más pacientes para atender. A eso, hay que sumar la escasés de especialistas que quieran radicarse en la localidad, con lo cual, la labor se hace cada vez más complicada. 

Santiago Payo, gerente del Hospital de Tartagal habló en Voces Críticas TV y expuso la situación que están viviendo. "Tenemos falta de personal", reconoció, y agregó que la ciudad de Tartagal viene creciendo de manera estrepitosa desde hace 30 años. "Antes eran 40 mil, y ahora tenemos más de 100 mil pacientes. El área de influencia, además es de 200 mil personas". 

Lamentablemente, este cercimiento poblacional no ha sido acompañado con el crecimiento ni del personal, ni de la parte edilicia del hospital. "Ha quedado estancado en el tiempo y eso hace que tengamos grandes dificultades para dar respuestas a las demandas y hay especialidades que directamente no tenemos", añadió. "Esto genera malestar en mucha gente, pero estamos colapsados", indicó. 

Problemática creciente

Por otra parte, Payo, dijo que a pesar de que se hacen los llamados para trabajar en el hospital de Tartagal y el buen sueldo que paga la provincia "tenemos el problema de que los médicos no quieren radicarse aquí. Todos quieren estar en Salta Capital, y cuando pedimos profesionales no quieren venir", sostuvo el gerente. 

Situación del COVID-19

Sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus en Salta, dijo que "lo más crítico que nos asó fue la segunda ola, pero hoy estamos sin pacientes en la terapia intensiva y estamos siguiendo los casos sospechosos. Tenemos un promedio de uno o dos pacientes por día. Se están controlando en su domicilio con buena evolución", concluyó. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS