Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: todos los casos de las últimas 24 horas se concentraron en cinco departamentos

Aunque se triplicaron los contagios, el número sigue siendo bajísimo

Coronavirus en Salta: todos los casos de las últimas 24 horas se concentraron en cinco departamentos
martes 19 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el nuevo reporte de coronavirus en Salta, el Ministerio de Salud informó que se contabilizaron 24 casos en las últimas 24 horas. Cabe mencionar que el último registro había sido de 7, con lo cual los casos se triplicaron y más en el último día. No obstante, los registros siguen siendo alentadores para esta etapa de la pandemia.

Asimismo, otro dato que se desprende del reporte de COVID-19 elaborado para Salta es que todos los casos se acumulan en cinco departamentos: Cachi (2), Capital (16), General San Martín (4), Orán (1) y Rosario de Lerma (1). Todos corresponden a muestras procesadas por laboratorio, detallaron.

En las últimas 24 horas, también se recibieron siete consultas de sintomáticos compatibles con COVID-19, cuyos resultados estarán en los próximos días. Desde que se inició la pandemia del COVID-19, en la provincia suman 85.750 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.409, lo que representa el 95%.

Detalle de casos departamento por departamento: 

Terapias Intensivas y fallecidos

En la actualidad, según este reporte de coronavirus, hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se contabilizaron 2.664 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

No obstante, desde la cartera sanitaria aclararon que el número de fallecimientos por coronavirus no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS