Última hora

NO PEGA UNA

¡Una mancha más para Prado! El exintendente de Aguaray será imputado en otra causa

Eso no se hace

¡Una mancha más para Prado! El exintendente de Aguaray será imputado en otra causa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como si algo le faltara a Enrique "Quique" Prado, tras el escándalo del robo de los caños del gasoducto del NEA, ahora se confirmó que este miércoles se formalizará la imputación de cargos por estafas agravadas y adulteración de instrumentos públicos y privados. La audiencia será a las 9, según cnfirmó el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.

Junto con Prado, también imputarán al venezolano, Wuisthon Antonio Díaz Solano, a las 10. Los cargos son los mismos, y correponden a una clínica ficticia "de primer mundo", que valdría millones de pesos. Es que cuando se conoció la imputación del exintendente de Aguaray por el robo de los caños del Gasoducto del NEA, este convocó a concejales y vecinos para un acto público en el que anunció que un grupo venezolano (Banesco) con sede en Caracas construiría en Aguaray una clínica, de ocho pisos, con una inversión de 50 millones de dólares.

Esta decisión de Prado sobre el anuncio de la clínica se dio al mismo tiempo que el Concejo Deliberante no había alcanzado el número para su destitución, pero la Legislatura trataba la intervención de su municipio. A todo esto, la Justicia Federal ya lo había imputado por el saqueo del Gasoducto del NEA, tras una denuncia periodística que se hizo luego de una importante investigación.

Completamente confiado de que iba a salir bien librado de las acusaciones, Prado, siguió adelante con esta clínica ficticia, acompañado por un venezolano que se había presentado como Sebastián Solano Guzamana, médico, politólogo y representante de Banesco Internacional. Con bombos y platillos, el exintendente anunció que en la nueva clínica de alta complejidad trabajarían especialistas argentinos y de otros países para atender a pacientes del norte argentino, Bolivia y Paraguay.

Se cayó el teatro

Pronto, con la intervención del municipio de Aguaray en marcha, se cayó todo el teatro de Enrique Prado. Desde Venezuela, Banesco, negó cualquier vinculación con el supuesto representante que apareció junto a Prado y las supuesta clínica del primer mundo anunciada, y el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, inició actuaciones de oficio.

Estas investigaciones permitieron acreditar que la persona que se presentó como Sebastián Solano Guzamana, acompañando a Prado es, en realidad, Wuisthon Antonio Díaz Solano, un venezolano que está detenido en Tartagal por una causa en la que Cazón lo imputó en febrero último por el secuestro de una adolescente de Aguaray a la que mantuvo cautiva en Bolivia. En ese expediente penal, Díaz Solano está a un paso de ir a juicio por privación ilegítima de la libertad agravada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS