Última hora

TRAS LAS MANIFESTACIONES

¿Fin del conflicto? Le pusieron fecha a la reunión entre manteros y el Municipio

Quieren volver a las peatonales

¿Fin del conflicto? Le pusieron fecha a la reunión entre manteros y el Municipio
martes 19 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El conflicto con los manteros parece haber llegado a su punto máximo. Por quinto día consecutivo se manifestaron en las calles de la ciudad con el pedido de regresar a las peatonales, al Parque San Martín y las plazas, para sostener su única fuente de ingresos. Se estima que son alrededor de 400/500 personas que esperan una resolución.

Desde el Municipio, habían tomado la decisión de sacarlos de las peatonales y también del casco céntrico para reubicarlos en otros lugares. Esta situación derivó en las manifestaciones que los manteros están llevando a cabo en el centro de Salta, pidiendo ser recibidos por la intendenta, Bettina Romero. Se concentraron en el Centro Cívico Municipal, y allí lograron un acuerdo.

Mantendrán una reunión este miércoles, a las 9.30 en el Teatro Cubo, dentro del edificio municipal. Javier Guil, subsecretario de Gobierno, fue quien confirmó esta reunión entre los manteros y el Municipio. Serán 30 los representantes que podrán ingresar para intentar destrabar este conflicto y escuchar las propuestas de los funcionarios municipales.

Este martes, Miguel, uno de los voceros del grupo de Manteros unidos, le dijo a Voces Críticas TV que se autoconvocaron con un pedido expreso: "Queremos que nos permitan la entrada a las peatonales. Este es el quinto día de lucha. Les exigimos a la intendenta que nos de la cara, queremos hablar con ella sobre esta situación".

Grave denuncia

Por otra parte, el grupo de manteros hizo una grave denuncia contra las fuerzas policiales luego de que liberaran a los detenidos el sábado próximo pasado. "Ayer liberaron a los detenidos, fueron golpeados, las mujeres manoseadas, hubo menores privados de su libertad. Muchos pasaron el Día de la Madre encerrados", contó Miguel.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS