Última hora

VIOLENCIA SIN LÍMITES

Brutal ataque de rugbiers a un joven: la Justicia intervino en el caso

El aberrante hecho tuvo lugar en Campo Quijano

Brutal ataque de rugbiers a un joven: la Justicia intervino en el caso

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que el padre de un joven denunciara que su hijo fue brutalmente atacado por un grupo de rugbiers durante la madrugada del pasado domingo en una fiesta que tuvo lugar en Finca La Cámara, ubicada en jurisdicción de Campo Quijano, tomó intervención el fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal.

De esta manera, el fiscal tomó declaración testimonial a la víctima de 17 años, el cual permanece internado y acompañado por su madre y padre. En ese marco el damnificado relató que fue golpeado por un menor y tres mayores, a quienes identificó; y posiblemente, por otras tres personas.

Asimismo indicó que a pelea la habría iniciado uno de los presentes, y los demás lo habrían atacado posteriormente, después de que uno de los rugbiers le diera un cabezazo y al caer empezaran a golpearlo otros dos. En esta línea sostuvo que una prima intervino en el ataque.

 

Constatación profesional

Según informaron fuentes judiciales, el damnificado fue examinado el domingo por el médico legal de la Policía de la Provincia, quien certificó la presencia de “inflamación e hinchazón en pómulo izquierdo, e inflamación e hinchazón más equimosis en región temporal derecha, y que se trata de lesiones recientes producidas al golpearse o ser golpeado contra elemento romo, duro o contundente”. En palabras del profesional, las lesiones “son curables al término de 15 días”.

Por directivas del fiscal interviniente, posteriormente el joven fue sometido a dos exámenes médicos por partes de profesionales del Cuerpo de Investigadores Fiscales. El primero lo realizaron durante la mañana del lunes, cuando la profesional determinó que “presenta lesiones leves”. El segundo se hizo en la tarde por otra médica del CIF, quien ratificó el diagnóstico de lesiones leves. Además se solicitó tomografía para descartar posibles lesiones no visibles.

Por otro lado, entre otras medidas ordenadas, Portal requirió que se verifique la disponibilidad de imágenes de cámaras de seguridad y el relevamiento de testigos. En tanto, ante el Juzgado de Garantías interviniente, el Fiscal pidió que se ordene “la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica de parte de los denunciados, hacia el menor víctima”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS