Última hora

Sin acuerdo

El gobierno utilizará una resolución para congelar precios

Será como un "Precios Cuidados mucho más amplio", explicó Feletti

El gobierno utilizará una resolución para congelar precios

Argentina (Redacción Voces Críticas) Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, continuó   con su objetivo de aplicar un congelamiento de precios y publicará mañana una resolución para retrotraer los precios de productos de consumo masivo a los valores vigentes al pasado 1 de octubre.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) publicó esta tarde un comunicado de prensa donde aseguró que "no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios".

En ese sentido, el secretario de Estado consideró que "no ayuda" el comunicado y destacó la "vocación sostenida de seguir dialogando" con las empresas.

Según informó Feletti, el programa que lanzarán mañana será un "Precios Cuidados mucho más amplio" y contará con 1.400 productos con precios congelados.

El objetivo será “asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo", expresó el funcionario.

En su comunicado, la COPAL afirmó una "falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector". "A pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible", sostuvieron.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS