Última hora

EXPECTATIVA

Tras la intervención de Salvador Mazza, llega Adrián Zigarán: “Siempre soy soldado de las causas que se me plantean”

Hace exactamente un año, Zigarán quedaba al frente de la intervención de Aguaray

Tras la intervención de Salvador Mazza, llega Adrián Zigarán: “Siempre soy soldado de las causas que se me plantean”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace exactamente un año, Adrián Zigarán quedaba al frente de la intervención de Aguaray, luego que el intendente Enrique “Quique” Prado se viera envuelto en un escándalo por el robo de caños del gasoducto del NEA.

Precisamente en esta jornada, se conoció que la asunción de Guillermo Alemán, el intendente electo en las elecciones del 15 de agosto, se adelantó para este jueves 21 de octubre. En vista a que la Cámara de Diputados aprobó hace instantes la intervención del municipio de Salvador Mazza, Zigarán es uno de los nombres que más suena para ser el interventor de la localidad fronteriza.

“Un soldado”

En diálogo con InformateSalta, Adrián Zigarán habló sobre los rumores que asocian el adelantamiento en la asunción de Alemán con la posibilidad que él sea también el interventor de Salvador Mazza. Al respecto indicó que todavía no hubo ningún ofrecimiento.

 

No obstante, manifestó ser “siempre soy soldado de las causas que se me plantean. Una de mis características es que me encanta resolver problemas. Soy una persona preparada para esto; así que si me lo plantea el señor Gobernador, aceptaría”.

Balance positivo

Por otro lado, en referencia al balance que puede hacer de su trabajo frente a la intervención de Aguaray, enfatizó que “es altamente positivo”. “Cuando llegué al municipio había una conflictividad social histórica, hacía más de 15 años que estaban divididos dos sectores. Mantuve parte del gabinete del ex intendente y reforcé con gente del otro sector”, explicó.

En esta línea reconoció que “al principio fue una bomba por las peleas, sin embargo, pudimos demostrar que la gente en un clima de cordialidad, en un clima ameno, puede dejar de lado las diferencias y llevar adelante la gestión”. “Es lo que espero que también haga Guillermo, de ir limando estas asperezas”, cerró Zigarán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS