Última hora

TREMENDO ORGULLO

Educación técnica: alumnos de un colegio salteño crearon un auto ecológico

Ahora se preparan para competir a nivel nacional

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 20 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las escuelas técnicas suelen ser cuna de grandes inventos que llenan de orgullo a la sociedad. Como es el caso de un colegio salteño que desarrolló un auto ecológico y ahora llevarán su creación a una competencia a nivel nacional. 

Este increíble proyecto fue desarrollado por los alumnos de la escuela técnica, República de la India junto a un grupo de profesores que trabajó incansablemente para poder cumplir con el objetivo. Se trata de un auto eléctrico que funciona a batería y que ya es motivo de orgullo enorme para toda la comunidad educativa.

El trabajo que desarrollaron estos chicos ahora participará representando a la institución educativa en un concurso a Nivel Nacional los días 4 y 5 de diciembre de este año. Para ello necesitan construir un auto nuevo, es similar pero requieren otros materiales y dimensiones. 

"Es una carrera de autos eléctricos a batería, donde participan 100 escuelas de todo el País, en total como 1000 alumnos, de Salta vamos 8 personas", explicó Cristian Arias profesor del colegio salteño que integra el grupo que trabaja con los estudiantes, quien mostró gran confianza en sus estudiantes.

Para ayudar

El docente explicó que necesitan el sponsoreo ya que no pueden recibir dinero; además de ser construido acá debe ser embalado para ser enviado a Buenos Aires. Quienes quieran sumarse a la causa y ayudar a los chicos pueden hacerlo en comunicación con el profesor Arias al 3876144169 o llamar al colegio y pedir hablar con el equipo al 4214914. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS