Última hora

Tomá nota

Arranca un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar: quiénes cobran hasta $12.000 desde mañana

Recientemente, se confirmó que sus montos podrán ser utilizados para todo tipo de gasto.

Arranca un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar: quiénes cobran hasta $12.000 desde mañana
miércoles 20 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se confirmó el pago unificado de la Tarjeta Alimentar con la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta manera, no habrá un doble calendario, sino que todo se cobrará en el mismo día que reciban sus haberes previsionales. 

Sin embargo, la nueva medida en relación a esta asistencia económica recién se hará efectiva en el mes de noviembre. Mientras tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó la fecha de pagos para este mes. El mismo comenzará a hacerse efectivo desde mañana para los beneficiarios que no tienen el plástico y cobran por medio de la AUH. 

De acuerdo al cronograma de pagos de octubre para la Tarjeta Alimentar, mañana jueves 21 de octubre cobran los DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). Los DNI que terminan en 2 (dos) y 3 (tres), en tanto, cobrarán el viernes 22 de octubre. Los pagos se reanudarán la siguiente semana. 

De esta manera, el beneficio se acreditará a los DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco) el lunes 25 de octubre. El martes 26 de octubre, en tanto, cobrarán los terminados en 6 (seis) y 7 (siete). El calendario se completará con la acreditación a los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve).

 

Montos

 

Finalmente, es preciso remarcar que los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar no se modificaron. En ese sentido, siguen siendo de $6.000 para familias con un hijo o hija a cargo de hasta 14 años, de $9.000 para quienes tienen dos menores a cargo, mientras que los que tienen tres o más menores de hasta esa edad a cargo cobrarán $12.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS