Última hora

ESTADO PRESENTE

Invierten 300 millones de pesos en edificios educativos: la importante cantidad de salteñitos beneficiados

Son tres las localidades donde comenzarán las obras

Invierten 300 millones de pesos en edificios educativos: la importante cantidad de salteñitos beneficiados
miércoles 20 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Provincia de Salta continúa con las inversiones en el ámbito de la Educación. Es con respecto a esto que en la jornada de este miércoles se confirmó el desembolso de 300 millones de pesos en obras que van a beneficiar a varias localidades y por ende también a una importante cantidad de alumnos.

En ese sentido, se pudo saber que desde el Ministerio de Educación de Salta a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales, se licitaron obras con una inversión cercana a los 300 millones de pesos para la creación, ampliación refacción y sustitución de establecimientos educativos en varios puntos de la provincia.

La importante cantidad de salteñitos beneficiados

Según se pudo saber, es a raíz de este importante desembolso de dinero que se van a ejecutar las obras integrales en tres establecimientos de las localidades de La Silleta, El Galpón y Metán. Es por ello que más de 1.400 alumnos salteños se van a ver beneficiados.

Las obras en cuestión van a contar con entre 2 y 10 aulas con baños, acceso principal, área de gobierno como dirección, administración y gabinete pedagógico. Además de un S.U.M. conformado por una sala de espera, baños para docentes y personas con discapacidad, patio de formación y aulas talleres.

Las escuelas

En el caso de La Silleta se ejecutarán trabajos de ampliación y refacción del edificio de la escuela primaria N°4.631 de jornada extendida Virrey Francisco Toledo; en El Galpón se construirá un nuevo edificio escolar que sustituirá el actual establecimiento donde funciona el colegio secundario N°5.031 San Francisco Solano; y en la E.E.T. N° 3.110 de la localidad de Metán se ejecutarán obras integrales como refacciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS