Última hora

TERRIBLE

|VIDEO| Eternas filas "desbordan" al Hospital Oñativia

Cientos de pacientes se presentaron en el nosocomio

|VIDEO| Eternas filas "desbordan" al Hospital Oñativia
miércoles 20 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía de este miércoles, se pudo observar cómo es que eternas filas "desbordan" al Hospital Oñativia. El móvil de Somos Salta - Jujuy estuvo en el lugar de los hechos y grabó la consternante escena.

Es así que pasadas las 12 de la mañana de este miércoles 20 de octubre, una importante cantidad de salteños pudieron ser observados haciendo fila en las puertas del Hospital Oñativia ubicado sobre la calle E. Paz Chain nº30.

El motivo

Según se pudo saber, esta aglomeración en las inmediaciones de nosocomio se produjo debido a que los pacientes esperan la entrega de al menos un turno para el próximo mes. Hubo personas que pasaron la noche entera en la calle para obtener un lugar.

Mirá el video:

Tartagal al borde del colapso

El hospital de Tartagal vuelve a estar al borde del colapso por falta de personal. Según explicó el gerente del nosocomio, trabajan con un área de influencia que supera las 200 mil personas, y no cuentan con los recursos humanos para tanta demanda.

Por un lado está a falta de recursos humanos en el hospital, y por el otro, la evolución del volumen social de cada región. Así, por ejemplo, la semana pasada, un solo médico tuvo que atender a 5.600 pacientes, lo que motivó un reclamo por parte de los vecinos de Rivadavia Banda Sur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS