Última hora

ASUNCIÓN

Intervención de Salvador Mazza: Villada se refirió a la designación de Zigarán

Ya había cumplido funciones en Aguaray

Intervención de Salvador Mazza: Villada se refirió a la designación de Zigarán
miércoles 20 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la designación de Adrián Zigarán como interventor del municipio de Salvador Mazza, el que brindó declaraciones fue Ricardo Villada, ministro de Gobierno, quien destacó la labor de Zigarán en Aguaray, donde también se encargó de normalizar el municipio tras la salida de Enrique "Quique" Prado.

Zigarán estará en Aguaray hasta mañana, cuando asuma Guillermo Aleman, y ya se pondrá a disposición en Salvador Mazza, donde actualmente el municipio está en manos de Esther Valdiviezo, presidenta del Concejo Deliberante. En ese sentido, Villada, dijo que "Zigarán hizo un buen trabajo y reúne las condiciones de un funcionario que vaya en un marco de transparencia y orden y pueda normalizar el municipio de Salvador Mazza y no quede encerrado en ninguna pertenencia a un sector político que haga que pueda tener cierta parcialidad”.

Para Villada, en Salvador Mazza se necesita un funcionario que "tenga la objetividad para que luego la gente pueda decidir los destinos del municipio. Necesitamos poner en funcionamiento al municipio y darle un marco de institucionalidad".

El ministro de Gobierno, previa designación de Zigarán, habló con la intendenta interina, ya que los concejales no estaban de acuerdo con que se intervenga el municipio. Contó que le aclaró la complejidad que reviste el municipio de Salvador Mazza, tras la escandalosa salida de Rubén Méndez.

Dos veces destituido

Rubén Méndez deberá rendir cuentas en la Justicia luego de que allanaran su domicilio y encuentren millonarias pertenencias, y hasta un arma. Está acusado de enriquecimiento ilícito, y ya había destituido en 2019, pero no se pudo concretar. "Fue reelecto. Ahora estamos en complicaciones porque el Concejo termina su mandato y 8 ediles no van a estar en funciones. Esto reviste la necesidad de consenso y diálogo como se lo planté a la intendenta interina. Necesitamos construir un camino de institucionalidad".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS