Última hora

ETERNO DEJA VÚ

¡Otra vez no! Un país europeo es el primero en volver al confinamiento estricto por la pandemia

La decisión se tomó por el repunte de casos

¡Otra vez no! Un país europeo es el primero en volver al confinamiento estricto por la pandemia
miércoles 20 de octubre de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Como si fuera un deja vú, Letonia, se transformó en el primer país europeo en regresar al confinamiento estricto, debido al incremento casi incontrolable de casos de coronavirus. Cabe mencionar que en ese país, solo un 50% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. 

Según de informó, el gobierno letón, decidió implementar el confinamiento estricto y también un toque de queda nocturno, tal como sucedió en la primera fase de la pandemia en Argentina. Estas medias se adoptaron luego de una reunión con el equipo de crisis, y se formalizó en el Consejo de Ministro.

Respecto a la decisión de volver a confinar a la población, el gobierno recordó que siguen la advertencia del Centro para Prevención y Control de Enfermedades de Letonia, según el cual el país báltico está registrando la más alta incidencia de nuevos positivos del mundo.

El toque de queda nocturno regirá desde las 20 a las 5 de la mañana. Solo se autorizará salir a la calle para trasladarse al puesto de trabajo, en aquellos casos en que no se pueda practicar el teletrabajo, así como para comprar productos esenciales y otras actividades básicas. El cierre de la actividad pública incluirá toda la vida cultural, deportes en espacios cerrados, actos religiosos y otro tipo de reuniones.

Repunte de infecciones

Mientras se avanza en la vacunación contra el coronavirus, Letonia está registrando un fuerte repunte de infecciones. En las últimas 24 horas se verificaron más de 2.000 nuevos casos, mientras que el número de hospitalizaciones ha subido en 121 personas. La medida, de confinamiento regirá hasta el 15 de noviembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS