Última hora

ECONOMÍA FAMILIAR

Sigue el conflicto con el Gobierno por el congelamiento de precios: ¿Qué dicen ahora?

Salió a hablar la portavoz

Sigue el conflicto con el Gobierno por el congelamiento de precios: ¿Qué dicen ahora?
miércoles 20 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio del congelamiento de precios, la oposición cruzó al Gobierno por la decisión, mientras que el kirchnerismo salió a defender la postura de la "fijación temporal de precios". Fue la portavoz, Gabriela Cerruti, quien salió a decir que la resistencia a la medida solo proviene de "algunos grupos". 

La periodista, indicó que estos grupos se oponen al congelamiento de precios porque "no querían bajar su nivel de ganancias", pero aseguró que desde la Nación "seguirán dialogando". El objetivo de la medida es ampliar el listado de productos, con lo cual, afirman que habrá novedades en las próximas semanas. 

Las críticas por el congelamiento de precios surgió a partir de que la Secretaría de Comercio, que conduce hace pocos días Roberto Feletti, decidió oficializar de manera unilateral retrotraer al 1° de octubre los valores en góndola de 1.432 productos. La medida se tomó luego de una reunión que terminó sin acuerdo entre las autoridades del organismo estatal con empresarios del sector de producción y comercialización de alimentos, entre otros productos de consumo masivo afectados por el decreto. 

En este contexto, Cerruti dijo que "había que darle un corte al tema precios en algún momento. Había que sacar la resolución porque la disparada de valores del último mes no tiene ningún sentido, ni político, ni macroeconómico". Asimismo, apuntó contra las "situaciones oligopólicas" de empresas que "tienen la fortaleza para fijar precios si el Estado no las controla".

Elogió a las empresas que aceptaron el consenso

Cerruti, se enfocó favorablemente sobre los empresarios que aceptaron la propuesta del Gobierno, ayer, y condenó a aquellos que la resisten. "Se llegó a un consenso muy amplio sobre una enorme cantidad de empresas, sólo algunas no entraron en el acuerdo". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS