Última hora

Alarma

Israel detectó una mutación de la variante Delta de coronavirus

Fue identificada en un nene de 11 años

Israel detectó una mutación de la variante Delta de coronavirus
miércoles 20 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Israel confirmó que detectó una mutación de la variante Delta de coronavirus. El Ministerio de Salud de dicho país lanzó en las últimas horas un comunicado para alertar sobre la aparición de la “variante AY4.2″.

La mutación de la variante Delta fue identificada en un nene de 11 años que había llegado de Europa, según detalló la cartera de salud, además explicó que el caso se detectó en el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv.

El menor fue puesto en cuarentena y hasta el momento no se detectó ningún caso por contacto estrecho con esta mutación de coronavirus, según indicó el Ministerio de Salud israelí.

Además, en Reino Unido y otros países de Europa ya se descubrieron otros casos de esta misma variante, por lo que el gobierno británico “vigila muy de cerca” esta situación epidemiológica.

Sin embargo, el país israelí está por dejar sin efecto las restricciones al turismo ante el descenso del número de casos de coronavirus por día, ya que, previamente se intentó pero por la llegada de la variante Delta tuvieron que frenar las medidas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS