Última hora

Economía

"Va a haber desabastecimiento", la advertencia del presidente de la Cámara de Comercio

A su vez, Roberto Feletti le salió al cruce

"Va a haber desabastecimiento", la advertencia del presidente de la Cámara de Comercio
miércoles 20 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios se refirió a la medida publicada en el Boletín Oficial de hoy, la cual restaura los precios de casi 1.500 productos congelándolos por un plazo de 90 días, al advertir que habrá faltantes en las góndolas.

“Si yo soy un productor, si yo tengo un producto que no puedo tener rentabilidad no lo voy a fabricar porque no lo puedo volver a hacer. ¿Le voy a comprar al proveedor más caro de lo que puedo vender? No existe”, expuso el funcionario.

“Es como si un eximio personal de la salud insistiera con un medicamento que nunca ha funcionado. Es muy raro porque los controles de precios nunca funcionaron en la historia, en el mundo y en la Argentina jamás desde que se comenzaron a implementar" agregó.

Y destacó: "El primero fue en el año 52 y después todos los gobiernos con algunas excepciones, incluyendo el Gobierno de Macri hace unos años, implementó controles de precios. Nunca funcionaron, porque es una aspirina que calma el dolor momentáneo de una enfermedad muy difícil, muy compleja, y la enfermedad continúa”.

“Hay un montón de componentes que tienen que ver con los productos. El 75% de las importaciones son productos necesarios para la producción nacional. Si usted va a una góndola de supermercado y tiene ganas de comprar una caja de jugo de naranja, la caja es importada, el conservante es importado, el colorante es importado", concluyó.

Por su parte, Roberto Feletti le contestó en Twitter: “Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino. Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS