Última hora

Vacuna contra coronavirus: más de 17 mil niños salteños ya recibieron su dosis

El dato fue confirmado por el ministro de Salud

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el momento en que se anunció la ampliación de la vacunación contra el coronavirus a los niños, los padres inmediatamente pusieron manos en acción para que sus hijos puedan recibir la dosis. A esto se sumó un operativo en las escuelas y colegios. 

Y todo parece indicar que esto marcha sobre ruedas, ya que se estima que más de 17.457 niños de 3 a 11 años recibieron la dosis contra el COVID-19, de acuerdo con lo que informó el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública. Este grupo quedó habilitado desde el pasado 12 de octubre. 

En el caso de este grupo etario están siendo inoculados con las dosis de Sinopharm contra el virus por lo que el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que el biológico fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y demostraron no producir efectos adversos.

Por su parte con respecto a la vacunación contra el coronavirus, Adriana jure, jefa del programa de Inmunizaciones, remarcó que las vacunas son seguras y están disponibles en Salta. “Es una vacuna que no tiene contraindicaciones, al tener el virus inactivado. Es por eso que se insta a los padres, madres o tutores de los niños a que posibiliten la inmunización”.

Adolescentes 

Siguiendo con el relevamiento de datos que se dieron a conocer, hasta el momento, son 36.902 los adolescentes de entre 12 y 17 años, que fueron inmunizados con la primera dosis. En Salta, ya se administraron 1.481.462 vacunas contra la infección, desde el comienzo de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre del 2020.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS