Última hora

TRAS LA DENUNCIA

Importante operativo de allanamiento en las oficinas del IPS por un supuesto fraude

Denunciaron que un empleado cobraba un "plus" a los afiliados

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La denuncia de un afiliado al IPS que abonó una derivación a un empleado de la entidad y que esto no quedó registrado destapó un posible fraude por parte de este hombre. Inmediatamente se dio parte a la Justicia que tomó cartas en el asunto. 

Es por ello que en las primeras horas del jueves, las oficinas del Instituto Provincial de la Salud de Salta fueron allanadas en busca de documentación que pueda ser prueba fiel de estas acciones que realizaba este empleado que ahora deberá dar explicaciones puesto a que serían varios los damnificados. 

Tras la denuncia desde la obra social  se dispuso suspender al empleado infiel y lo removió al área de Servicios Propios. Según trascendidos el supuesto responsable del fraude millonario al IPS se desempeñaba como Jefe de Derivaciones y trabaja en ese puesto desde hace cinco años.

La investigación de este caso determinó que este empleado del IPS entregaba recibos falsos a la gente, confiando en que una derivación difícilmente se repita en otra provincia. Tenía sellos y recibos falsos que le entregaba a los afiliados para hacer constar que recibía el dinero de forma correcta.

Modus operandi 

Cada destacar que el IPS cubre una derivación en un 80%, luego el 20% restante es el que se debe reintegrar a la obra social por parte del afiliado. De acuerdo con los trascendidos este menor porcentaje es el dinero con el que se habría quedado el empleado acusado.

Ante la reunión de pruebas se decidió la detención del hombre y también se procedió a un allanamiento en su domicilio particular.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
MÁS LEÍDAS