Última hora

TODO CULTURA

25º Semana de Cine: Comienza la muestra “Panorama Internacional” en Cines Hoyts

Entradas a precio promocional

25º Semana de Cine: Comienza la muestra “Panorama Internacional” en Cines Hoyts
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA La 25º Semana de Cine en Salta presenta un acontecimiento especial: no solo celebra al cine argentino, sino que a partir de hoy jueves 21 se podrá disfrutar de una selección de películas internacionales en Cines Hoyts.

La Semana del Cine rinde homenaje al cine en general, poniendo a disposición del público producciones que de otro modo no podrían apreciarse en la pantalla grande en nuestra ciudad.

En las circunstancias difíciles que atravesamos, que han afectado la actividad y provocado una transformación profunda, no sólo en las formas de producción, sino también de exhibición, la 25º Semana de Cine en Salta, se hace más necesaria que nunca para sostener y mantener viva esta forma de expresión artística.

Programación de la muestra “Panorama Internacional” / 21 al 27 de octubre / Cines Hoyts

Brindará la oportunidad de disfrutar y apreciar valiosas producciones cinematográficas de Latinoamérica y el mundo. Todos los films programados han sido nominados, premiados y formado parte de selecciones oficiales de los Festivales de Cine más importantes.

Entradas en venta en boleterías de Cines Hoyts, a un precio promocional de $280.

Jueves 21 - 21.30 hs

Martin Eden de Pietro Marcello / ITALIA

Adaptación libre y al mismo tiempo respetuosa del espíritu de la novela autobiográfica del escritor estadounidense Jack London. Formidable protagònico de Luca Marinelli, que le valió el premio a mejor actor en el Festival de Venecia.

Viernes 22 - 21.30 hs

La Gomera de Corneliu Porumboiu / RUMANIA

Un thriller atrapante e ingenioso, con elementos de comedia negra y no pocos guiños cinéfilos, de uno de los más talentosos exponentes y pilares de la llamada Nueva Ola Rumana. Selección oficial en Cannes donde Porumboiu ganó la cámara de oro en 2006 con su ópera prima Bucarest 12:08.

Sábado 23 - 21.30 hs

Función Especial de “LA CIENAGA” de Lucrecia Martel

Domingo 24 - 21.30 hs

Varda por Agnès de Agnès Varda / FRANCIA

El legado de la mítica directora francesa, pionera de la nouvelle vague. En su última película, documental, Varda recorre su carrera dejando testimonio en primera persona de su obra y su concepción de la vida. Una lección de Cine.

Lunes 25 - 21.30 hs

Bacurau de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles / BRASIL

Spaguetti western moderno con reminiscencias del Cinema Novo. Poderosa obra visual y narrativa y clara alegoría política. Codirigida por la dupla Juliano Dornelles, Kleber Mendonça Filho, este último, director de la aclamada Aquarius, la película obtuvo el Premio del Jurado (ex-aequo) en el Festival de Cannes, entre otros tantos galardones.

Martes 26 - 21.30 hs

Corpus Christi de Jan Komasa  / POLONIA

Nominada a mejor película extranjera en los premios Oscar, basada en hechos reales, la película polaca aborda temas como la fe, el perdón, la culpa, de una manera provocadora, inquietante y original.

Miércoles 27 – 21.30 hs

Pajaros de Verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra / COLOMBIA

El director de El abrazo de la serpiente junto a su productora dirigen una bella, potente y lograda mixtura entre la descripción del drama de las comunidades originarias y su resistencia al avance de la modernidad, y un relato de género, crudo y violento sobre mafias ligadas al narcotráfico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS