Última hora

PREOCUPACIÓN

Coronavirus en Salta: preocupan los casos de asintomáticos con variable Delta

Fue el ministro de Salud quien reconoció este problema

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que la campaña de vacunación en Salta avanza a buen ritmo esto no significa que se puede descuidar la pandemia por el coronavirus y más aún crece la preocupación por los casos de asintomáticos de la variable Delta. 

Es por ello que el ministro de Salud, Juan José Esteban explicó sobre la situación actual por el COVID-19 que no es momento de bajar los brazos porque la pandemia no pasó y circulan seis variantes en la provincia. Y pese a que es número de vacunados es importante, esto no es causal para descuidarse.

Esteban indicó que se debe hacer el análisis epidemiológico de porqué la cepa “delta” tienen un comportamiento diferente, y agregó que los salteños no es que no se quieran testear sino que la mayoría de los casos son asintomáticos. Esto lleva a que muchas veces se desconozca que se tiene el virus.

Esteban detalló sobre la situación actual con el coronavirus que: “Tenemos que ser conscientes de que esto no pasó y el barbijo fue fundamental, debemos seguir con el distanciamiento, sanitización y la aireación de ambientes”, dijo el presidente del COE con preocupación.

Vacunación 

Con la habilitación de la vacunación en niños, toda la población salteña ya puede recibir la vacuna contra el coronavirus sin necesidad de gestionar un turno previo. En muchos casos, las personas ya cuentan con las dos dosis de la vacuna por lo que el proceso es más ágil. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS