Última hora

Tomá nota

Confirmado: cuándo paga ANSES el complemento al salario familiar de SUAF

El beneficio fue anunciado hace unas semanas por el Estado.

Confirmado: cuándo paga ANSES el complemento al salario familiar de SUAF

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la fecha de pago del complemento del salario familiar. En este sentido, se anunció cuándo cobrarán las titulares de Asignación Familiar por Hijo (SUAF). 

Según informó el organismo previsional, este primer pago le duplicará el monto del Salario Familiar a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores e impactará en 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes. "Contribuye a cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de los salarios", señaló la entidad. 

De esta manera, de acuerdo a lo informado recientemente por la ANSES, el salario complementario de octubre se pagará el próximo lunes 25. El beneficio está destinado al sector de trabajadores registrados, monotributistas A, B, C, D y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas e hijos a cargo que cuenten con ingresos familiares de hasta $115.062. 

Asimismo, la entidad estatal recordó que este bono para asignaciones familiares se implementará de forma no remunerativa y constituye una duplicación de los montos percibidos. Para obtener mayor información, los beneficiarios pueden ingresar a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2 y realizar la consulta con el número de CUIL. 

Montos

Los montos que pagará la ANSES varía de acuerdo a cada beneficiario. De esta manera, será de $5.063 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C; mientras que será de $3.415 por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS