Última hora

GANADORES

Estos son los ganadores del Concurso de Cortometrajes “PLATó! Filma en Salta”

Enterate quiénes son y qué premio obtuvieron

Estos son los ganadores del Concurso de Cortometrajes “PLATó! Filma en Salta”
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales y Espacio INCAA, dio a conocer los ganadores del Concurso de Cortometrajes “PLATó! Filma en Salta”. El jurado estuvo conformado por: Ana Echenique, en representación del Laboratorio de Producción Audiovisual Experimental – LAPAE de la Facultad de Humanidades UNSA; Javier Tolaba, en representación de la Universidad Católica de Salta – UCASAL; y Mariana Marocco en representación de la Secretaría de Cultura.

Cortometrajes premiados

Primer Premio por $70.000: “Anoche en mis pesadillas”. De Lautaro Arias Camacho. Vaqueros.

Segundo Premio por $35.000: “La gesta”. De Almendra Rosas. Salta.

Así también, el jurado hizo una Mención Especial al cortometraje “El Puéma” de Joaquín Guzmán y Lautaro Freytes, por el uso del lenguaje audiovisual, producción y originalidad.

Por su parte, el corto más votado por el público a través de la plataforma YouTube es “Legado Infernal” de Joaquín Martínez Vilte y Matías Farfán. Con 457 “Me Gusta”, es el ganador del Premio del público que consta de $15.000.

Lo que dijo el Jurado

“Lautaro Arias Camacho propone una idea simple y potente. Técnicamente el corto es impecable y rinde un homenaje a “El durmiente” de Tarkovsky, que nos evoca ese punto en el que los hilos de las representaciones se rompen y el sueño cae en el despertar.”

“La Gesta, de Almendra Rosas, propone un punto de vista diferente y actualiza la mirada desde una perspectiva de género acorde al tono de época, haciendo un paralelismo entre un partido de fútbol de niños mixto y un “caído” en batalla que deja en el suelo una cinta roja”

El Segundo Concurso Provincial de Cortometrajes “Plató! Filmá en Salta” es un certamen que incentiva la producción audiovisual para el público en general, mediante la propuesta de filmar cortometrajes en 7 días, a partir de una consigna a modo de disparador creativo que en esta oportunidad fue “Güemes”.

La exhibición de los cortometrajes resultantes del concurso se realizó del 5 al 15 de octubre a través del canal oficial de YouTube de la Dirección de Audiovisuales.

Actualmente, en el mismo canal, están en exhibición los ganadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS