Última hora

Nuevo beneficio

Nuevo monotributo del Gobierno: qué es, cómo funcionará y a quiénes alcanza el beneficio

Los detalles de esta nueva propuesta económica del Estado.

Nuevo monotributo del Gobierno: qué es, cómo funcionará y a quiénes alcanza el beneficio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva modalidad de monotributo llegó para los contribuyentes. Sucede que el presidente Alberto Fernández encabezó  una reunión de trabajo donde se analizó un proyecto de ley para fomentar el desarrollo de la economía popular a través de la creación de un monotributo productivo que incluya a los trabajadores de ese sector.

Además, esta contribución promoverá créditos para proyectos productivos y les dará preferencia en las compras gubernamentales. El nuevo esquema pasará a funcionar como la puerta de entrada a la formalidad para trabajadoras y trabajadores en situación de vulnerabilidad, según el análisis de las autoridades.

El proyecto sobre este nuevo monotributo busca sancionar una ley puente que permita la inclusión social, promueva  la formalización laboral y el acceso a jubilación y cobertura de salud. El mismo, establece una transición gradual para personas que inician una actividad económica o la vienen desarrollando en la informalidad. 

Además se establece que, durante los primeros 4 años, habrá una reducción significativa de las obligaciones mensuales del tributo. El Estado se hace cargo del pago del componente impositivo del monotributo en forma permanente a todas las personas registradas en las categorías A, B y C; y habrá medidas antiabuso para asegurar que estos beneficios lleguen a quienes más lo necesitan. 

 

No es un beneficio para todos

 

De acuerdo a lo adelantado por el Gobierno, quienes podrán acceder al monotributo productivo serán nuevos monotributistas, contribuyentes de las categorías A a la C del monotributo desde el 20/03/2020, monotributistas sociales y monotributistas promovidos. Es necesario remarcar que el nuevo régimen reemplaza al monotributo social y promovido. Quienes opten por permanecer en el anterior régimen, podrán hacerlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS