Última hora

¿COMPARTIS LA POSTURA?

Sigue la polémica por la reubicación del Penal de Villa Las Rosas ¿Cuál es el motivo?

El ministro de seguridad habló sobre este tema

Penal de Villa Las Rosas. Fuente: (Twitter)
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde hace un que se viene replanteanado una posible reubicación del penal de Villa Las Rosas; lugar donde históricamente siempre estuvo instalado. El traslado demandaría una obra millonaria y ya estaría todo listo para que ocupe un nuevo lugar. 

En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro mantuvo una reunión con senadores y nuevamente se insistió en el traslado del penal de Villa Las Rosas debido a la sobrepoblación carcelaria. El número de presos es muy superior a la capacidad del lugar. 

De acuerdo al detalle que compartió Pulleiro, en las cárceles hay 3.965 alojados cuando la capacidad es de 2.800; en la Alcaidía de Capital hay 918 alojados cuando la capacidad es de 350; crecimiento que se debe en gran parte a la Ley de desfederalización del microtráfico.

Detalles económicos

Muy seguro del planteo que hizo, el funcionario provincial señaló que esta situación obliga a proyectar la construcción de una nueva cárcel en un terreno de 100 hectáreas en Cerrillos, valuada en $60 millones, que podría financiarse con la entrega del predio del penal de Villa Las Rosas.

Durante la reunión, el funcionario público detalló que la histórica deuda de Nación por manutención de presos, hoy alcanza los $1.000 millones.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS