Última hora

CONFLICTO

Máxima tensión en el Mercado San Miguel: fruteros y trabajadores se "trenzaron" por el lugar

"Hoy fue pacífico, mañana no sé"

Máxima tensión en el Mercado San Miguel: fruteros y trabajadores se "trenzaron" por el lugar
jueves 21 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando parecía que el conflicto había llegado a su fin, se desató un nuevo conflicto entre los carreros y los trabajadores del Mercado San Miguel. Es que pese al acuerdo que habían llegado con la Municipalidad de Salta, de instalarse a 40 metros de la Avenida San Martín, y cada dos cuadras, esto no fue respetado.

En esta ocasión, el problema se inició con los fruteros que se querían instalar en la esquina de calle Urquiza e Ituzaingó, obstruyendo el ingreso al Mercado San Martín, con lo cual, los trabajadores salieron a confrontar con ellos, hasta que lograron que se retiren del lugar, no sin antes, generarse un momento de alta tensión.

El que salió a hablar sobre este conflicto con los fruteros fue José "Pepe" Muratore, director del Mercado San Miguel quien defendió la postura de los trabajadores. "Volvieron a ponerse aquí a pesar de que el viernes y el sábado tuvimos ese incidente. Aquí los trabajadores van a defender sus finanzaas, hoy fue todo pacífico pero no sabemos cómo va a ser mañana. Aquí cada uno va a defender su laburo", consideró.

Asimismo, llamó a tener la decisión de respetarse tanto fruteros como trabajadores del mercado. "Tenemos que tener la decisión de respetarnos unos con otros. Ya tenemos en claro que todo ordenado es mejor, no podemos estar esperando que la policía venga y esté controlando todo el tiempo".

La palabra de los carreros

También, uno de los carreros que decidió retirarse del frente del Mercado San Miguel, habló y dijo que ellos tenían el permiso de estar en ese lugar. "Este es un problema con el mercado porque nosotros tenemos la misma mercadería y la vendemos más barata, también tenemos familias, y también podemos pagar impuestos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS