Última hora

ESTAFA

¡Más infiel que Icardi! Empleado del IPS se robó medio palo del organismo con una maniobra inmoral

Hay unos 20 damnificados

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el allanamiento de las oficinas del IPS ubicadas en calle Mitre, se dieron a conocer más detalles acerca de la maniobra del empleado infiel que se quedó con medio millón de pesos a través de maniobras fraudulentas que afectan tanto al organismo, como también a los afiliados.

El hombre en cuestión ya fue detenido, y se confirmó que tiene 35 años, de los cuales 15 trabajó como empleado de la obra social de los empleados del estado. Según informaron desde el organismo, este empleado, se venía quedando con un "plus" que hacía pagar a los afiliados para agilizarles las derivaciones o estudios de alta complejidad a los que debían someterse, con lo cual el daño trasciende lo económico, pues lo que estaba en juego era nada más y nada menos que la salud.

Aprovechando que el IPS cubre el 80% de los tratamientos, y el 20% restante lo pagan los afiliados, este empleado infiel, decidió cobrar un "plus" que lo desviaba a su favor. El agente primero convencía a los afiliados que les iba a hacer un favor, acelerar el trámite para que ellos no vayan a pagar, que él les haría el trámite y los afiliados le hacían la transferencia del dinero, ya sea a su caja de ahorro o en forma particular y en teoría, él, después hacía el pago de esa prestación y les entregaba un recibo que, obviamente, era apócrifo.

Tras la denuncia, se descubrió que el fraude al IPS ascendería a una cifra de 500 mil pesos, y son unas 20 personas las damnificadas que en busca de alivio, y celeridad en sus tratamientos, decidieron pagar el "plus" pedido por este empleado. Estos hechos se habrían cometido en el lapso de las últimas ocho semanas. El mismo día que se detectó la irregularidad el directorio del IPS dispuso el pase del agente a otro sector.

Allanamiento

Durante las primeras horas de este jueves se llevó a cabo el allanamiento de las oficinas de calle Mitre, para llegar hasta las últimas consecuencias de esta estafa. Desde el 8 de septiembre, este empleado está con sumario administrativo y ahora deberá responder ante la Justicia por semejante fraude.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS