Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

A pesar de la resistencia, manteros y fruteros se reubican en las plazas de Salta

Así se vivió el primer día de cambios implementados por el Municipio

A pesar de la resistencia, manteros y fruteros se reubican en las plazas de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de varios días de conflicto, la Municipalidad de Salta llegó a un acuerdo con los manteros y fruteros, que se ubicarán en plazas concurridas, pero alejadas del microcentro. Para que esto se cumpla habrá controles estrictos que serán acompañados por la Policía de la Provincia, además de los empleados municipales.

Este jueves es el segundo día de implementación de este sistema que prevé que manteros y fruteros estén a dos metros de distancia cada uno, y a 40 metros de las avenidas principales, despejando todo lo que es el Parque San Martín, las peatonales y el Mercado San Miguel. A pesar de las recomendaciones, se registraron algunos conflictos que pudieron ser resueltos sin mayores inconvenientes.

Voces Críticas TV hizo un recorrido por las plazas donde se ubicarán de ahora en más los manteros y habló con uno de ellos. Explicó que están haciendo un censo, donde les consultan dus datos personales, el lugar donde van a vender y les solicitan un número de teléfono.

"Hasta ahora no sabemos si nos van a cobrar o no", dijo ante cámaras este trabajador de la economía informal, y agregó que respetan lo que se ha acordado con la municipalidad de ubicarse cada dos metros. "Obedecemos lo que ellos nos piden y hasta ahora no hemos tenido inconvenientes", detalló. En el recorrido se pudieron observar las delimitaciones, pero también que en vez de la municipalidad, ellos mismos se ubicaron en los espacios.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS