Última hora

Inflación

El FMI pidió bajar la emisión para frenar la inflación

Los bancos centrales de Latinoamérica fueron aconsejados respecto a una política económica más dura

El FMI pidió bajar la emisión para frenar la inflación

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado en el que pide a los países latinoamericanos reducir la emisión de papel moneda y endurecer las políticas económicas para detener el avance de la inflación, que se encamina al 50% este año en la Argentina.

La organización advierte que "si el aumento de la inflación amenaza con desanclar las expectativas de inflación, los bancos centrales deberían endurecer la política monetaria para señalar un compromiso con los objetivos de inflación y evitar aumentos persistentes de los precios".

"La acción preventiva y decisiva debe ir acompañada de una comunicación clara y transparente", añade el informe.

Con respecto a la Argentina, el funcionario a cargo del Departamento del Hemisferio Occidental, Nigel Chalk, afirmó que la inflación es una "cuestión importante en Argentina, vemos múltiples facetas que impulsan la inflación, creemos que las expectativas se han desanclado".

Y consideró que "responder a esa inflación requerirá de acciones en varios frentes, considerando los diversos motores de la inflación en la parte macroeconómica, y también vemos que potencialmente hay un papel para otras políticas, incluyendo las políticas de los ingresos, para abordar esa inflación".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS