Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 22 de octubre

Conocé los hechos que marcaron la historia

Cesar Luis Menotti. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de octubre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por pequeños o grandes eventos que pese al correr del tiempo van dejando su huella y no se olvidan. De esta manera se van convirtiendo en efemérides que año a año volveremos a revivir como una forma de mantener una memoria activa.

En este sentido, un día como hoy como parte de la historia argentina se recuerda que en el año 1854 muere a los 63 años en Buenos Aires una de las figuras más fascinantes de las guerras civiles posteriores a la Independencia: José María Paz. El caudillo cordobés expresó al unitarismo del interior. Formó parte del grupo de oficiales que acompañó a Manuel Belgrano en la campaña del norte y participó de la guerra contra Brasil. 

Siguiendo con hechos que marcaron la historia argentina, un 22 de octubre de 1892, se inaugura el primer tranvía eléctrico de la Argentina. Comienza a funcionar en La Plata, ciudad donde ya se había instalado el primer tranvía a vapor del país. Esto marca un gran avance para el país. 

Como parte de la historia mundial, del arte y de las comunicaciones en las efemérides se debe recordar que en 1913 en Budapest nace Endre ErnÅ‘ Friedmann, el fotógrafo que adquirirá fama mundial como Robert Capa. Fue fotógrafo de guerra, destacando sus imágenes en la España de la Guerra Civil y en la Segunda Guerra.

Búsqueda admirable

En 1977 en la Argentina, un grupo de mujeres se junta para reclamar, ya no solamente por sus hijos desaparecidos, sino también por los nietos secuestrados y que nacieron durante el cautiverio de mujeres embarazadas en centros clandestinos de detención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS