Última hora

A tener en cuenta

Que no te agarre desprevenido: importante anuncio del Gobierno de Salta sobre la Tarjeta Alimentar

Qué dijo el Estado sobre la modificación en el pago de este beneficio.

Que no te agarre desprevenido: importante anuncio del Gobierno de Salta sobre la Tarjeta Alimentar
viernes 22 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los beneficios principales del Gobierno nacional en relación a la calidad alimenticia de los sectores más vulnerables. En relación a este beneficio, el Gobierno de Salta hizo un importante anuncio para quienes cuenten con la Tarjeta Alimentar.

De esta manera, se confirmó una destacada modificación en el pago de esta asistencia económica. "A partir de noviembre el crédito asignado para la compra de alimentos de este programa del plan 'Argentina contra el Hambre', se realizará en el plástico de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida busca facilitar el acceso a los alimentos en ferias barriales y comercios de cercanía", señaló el Gobierno provincia. 

La intención es facilitar el uso del monto que se acredita por medio de la Tarjeta Alimentar. "De esta forma, se busca que el monto pueda ser utilizado tanto en forma física como electrónica y así ampliar el sistema ya que las familias destinatarias recurren a estos negocios, que no siempre cuentan con un Posnet habilitado para hacer efectiva la compra", precisó el Estado a través de un comunicado.

 

Además, se indicó que el dinero que acredita por medio de esta bonificación servirá para cualquier tipo de gasto. "En línea con ésta decisión, se informó también que las familias van a poder utilizar el dinero realizando extracciones desde un cajero automático, o comprando con débito, en cuyo caso accederán a devoluciones de hasta un 15% sobre el monto de la compra", explicó el Gobierno.

¿A quiénes alcanza el beneficio?

Finalmente, el Gobierno provincial detalló a quiénes alcanza esta medida en relación a la Tarjeta Alimentar. "La nueva modalidad es extensiva a también a madres de 7 niños y niñas de hasta 14 años que cobran pensiones no contributivas. Finalmente, se anunció que la acreditación, se realizará siguiendo el cronograma de depósitos de la AUH de ANSES", completó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS