Última hora

SIGUE LA PANDEMIA

Preocupa la circulación de la variante Delta de coronavirus ¿Se descuidaron los salteños?

Piden que se sigan manteniendo cuidados sanitarios

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que son pocos los casos de coronavirus en Salta, una creciente es la variable Delta y ya es motivo de preocupación para Salud ya que se evidenció cierta relajación en las personas que puede decantar en una nueva y complicada ola.

De acuerdo con los datos estadísticos que se difundieron en relación al COVID-19 a la fecha suman 70 las personas que contrajeron la enfermedad con esta mutación del virus en la provincia. En los departamentos Capital y San Martín se confirmó la circulación comunitaria de baja intensidad de esta variante.

Pero aún hay más, ya que se notificaron 6 nuevos casos del virus con la cepa Lambda, 3 de Gamma y 1 de Alpha. Sobre esto el ministro de Salud, Juan José Esteban brindó detalles de importancia puesto a que el peligro no terminó y es necesario seguir cuidándonos. 

“La variante se ha incrementado, estamos en 70 casos en la población de Salta, con un total de estas variantes de coronavirus que suma un promedio de 421 casos entre Alfa, Gama, Mu”, explicó Esteban para luego pasar a agregar que: “Como ven la pandemia nos sigue acompañando".

Seguir cuidándonos

El ministro hizo un fuerte llamado:“La gente debe adherir a los protocolos, en el uso del barbijo en situaciones de conglomerados sociales. La gente se sigue contagiando, por las fiestas, cumpleaños, reuniones, comienzan a aparecer los casos positivos y nosotros decimos que sigamos adhiriendo a los protocolos, tenemos que ser prudentes y tomar los recaudos protocolares”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS