Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Omar Exeni en el Día de la Tartamudez: "No hay nada más lindo que poder enfrentar el miedo"

"Cuando era chico pensé dejar el colegio", recordó

Omar Exeni en el Día de la Tartamudez: "No hay nada más lindo que poder enfrentar el miedo"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 22 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Tartamudez, una jornada en la que se invita a reflexionar sobre esta condición en el habla que presentan algunas personas. En Salta, el 1% de sus habitantes convive con la tartamudez y uno de sus principales referentes es el diputado Omar Exeni

De este modo, el legislador, estuvo en Voces Críticas TV y se explayó sobre el significado del Día de la Tartamudez y cómo, su experiencia, terminó siendo inspirador para muchos niños y jóvenes. "Cuando era niño sufrí mucho bullying, por eso, cuando llegué a la adolescencia pensé en dejar el colegio, pero por suerte he tenido personas que me han acompañado", contó. 

Así, de a poco y con una importante red de contención, Omar Exeni, logró salir adelante hasta que en un momento se planteó trabajar en política. Allí fue otro momento de inflexión en su vida, porque esto implicaba hablar frente a los medios de comunicación y en un principio, le representaba un desafío que quizás no iba a poder resolver. 

Sin embargo, contra cualquier pronóstico, se convirtió el diputado y logró enfrentar cada uno de esos "fantasmas". "Ahí entendí que no hay cosa más linda que poder enfrentar los miedos. Si estás pasando por un momento difícil hay que enfrentarlo, levantarse y creo que ese es un gran mensaje para mucha gente. No hay nada imposible y así me pasó cuando me eligieron diputado y dije 'tengo que ir' (a los medios)". 

Proyecto

Teniendo en cuenta el porcentaje de salteños que tiene tartamudez, Exeni, se reunió con el Ministro de Salud, Juan José Esteban con la finalidad de poder abrir un consultorio para que todas las personas se puedan acercar allí y comenzar a trabajar sobre los miedos e inseguridades que genera la tartamudez.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS