Última hora

CONMOCIÓN

Femicidio en Coronel Moldes: la tía de la víctima reveló detalles conmovedores

La jovencita fue atacada cuando iba al colegio

Femicidio en Coronel Moldes: la tía de la víctima reveló detalles conmovedores

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otro femicidio enluta a los salteños, y es el número 13 en lo que va de este año. La víctima, una adolescente de 17 años, que se dirigía al colegio cuando fue atacada por su agresor, quien le asestó una certera puñalada en el cuello, y la degolló frente a todos. 

Impotencia y dolor es lo que sienten por estas horas los familiares de Agustina Cruz, la víctima que ya lo había denunciado. Es por eso que -nuevamente- se pone en evidencia las fallas del sistema de protección a las víctimas de violencia de género, pues la jovencita se encontraba sola al momento del ataque. 

El agresor es otro adolescente de 18 años, identificado como Juan Galardo, que la esperó agazapado para atacarla. El femicidio ocurrió en las primeras horas de la mañana, y según contó la tía de la víctima, el femicida era "muy celoso, andaba atrás de ella y la iba a buscar". Dijo que la acosaba a pesar de que la adolescente le había hecho saber que no quería continuar con la relación que habían mantenido durante un año.

Con el correr de las horas, se pudo establecer que el femicidio fue premeditado, pues ni siquiera residía en Coronel Moldes. Fue hasta allí con la sola intención de asesinar a la adolescente. "La había amenazado, y ya tenía denuncias", contó la tía de Agustina, en medio del terrible dolor que significa la pérdida de la jovencita. 

Dolor infinito

Contó que Agustina, siempre concurría al colegio acompañada de un compañero, pues temía que algo así pudiera ocurrir, sin embargo, el joven hoy faltó. En el camino, Gallardo, la cruzó, la atacó y frente a la resistencia de ella, la arrastró. Luego le cortó el cuello. "Ojalá que no pueda salir nunca de la cárcel", deseo la tía de Agustina. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS