Última hora

CONFLICTO

El conflicto con los manteros derivó en una importante baja en la Municipalidad: ¿Quién renunció?

El nombre de la persona que lo reemplazará

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viven días de mucha tensión en el proceso de reorganización urbana. Los manteros y fruteros aceptaron el acuerdo con la Muncipalidad de Salta de salir de las peatonales y el Parque San Martín, sin embargo se han registrado algunos intentos de regresar, a pesar de las prohibiciones. 

A eso hay que sumarle el reciente asesinato de Nahuel Vilte, ultimado en pleno Parque San Martín, razón por la cual ha recrudecido el conflicto con los manteros. Este conjunto de situaciones, habrían derivado en la renuncia del Subsecretario de Espacios Públicos, Lic. Vicente Cordeyo

El funcionario habría presentado la renuncia en la tarde de ayer, en medio de las negociaciones con los vendedores ambulantes que deben ser reubicados, aunque -al parecer- los espacios determinados para tal fin, no son suficientes ya que el número de vendedores asciende a los 500, según un primer relevamiento. 

Según FmProfesional, el encargado de reemplazar a Cordeyo será el actual Secretario de Prevención y Emergencia, Jorge Altamirano, para seguir con los acuerdos con los manteros y fruteros. Se encargará de mantener el diálogo con los trabajdores informales, mientras que Javier Guil hará lo propio con los que se ubiquen en las plazas Italia y Francia.   

Mercado San Miguel

Uno de los lugares donde habían intentado regresar es al Mercado San Miguel, donde se generó un enfrentamiento entre carreros y trabajadores del mercado que requirieron la presencia de la Municipalidad para sacarlos de allí. La medida acordada prevé que se ubiquen uno cada dos metros, en las plazas: Francia, Italia y Colón. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS