Última hora

PREOCUPACIÓN

Variante Delta en Salta: hay dos pacientes internados en estado crítico

En esta jornada se confirmaron otros seis casos con esta mutación

Variante Delta en Salta: hay dos pacientes internados en estado crítico
viernes 22 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En menos de 24 horas, se confirmaron un total 31 casos de la variante Delta en Salta. Mientras la preocupación en el sistema de salud comienza a crecer, desde Tartagal informaron que dos pacientes que contrajeron esta mutación se encuentran en estado crítico.

Al respecto habló el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Santiago Payo, quien dio detalles de cómo está afectando esta variante del coronavirus en la localidad del departamento San Martín.

El dialogó con InformateSalta, el profesional de la salud precisó que “entre los pacientes internados en la institución sanitaria se encuentra una enfermera de Aguaray, que desde hace 4 días está con respirador. Está muy grave”.

Efecto flexibilizaciones

Por otro lado, el médico comentó que mantienen “un promedio de uno o dos pacientes que dan positivo para la variante Delta por día”. En tanto indicó que esto es producto “de las flexibilizaciones que se dieron en los últimos tiempos”.

“Se han visto conglomerados importantes en distintos lugares, en todos los pueblos, en todas las ciudades”, aseveró Payo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS