Última hora

¿ESTARÁN DE ACUERDO?

Polémica en puerta: choferes de SAETA piden que se retire de forma definitiva las cortinas de plástico

El planteo fue fundamentado por el sector

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
sábado 23 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación frente al coronavirus en Salta avanza a buen ritmo y se espera que con la liberación de la vacunación se pueda cubrir a la mayor cantidad posible de la población. Es por ello que los choferes de SAETA decidieron hacer un pedido. 

Desde que comenzó la pandemia desde la empresa de transporte se continuó trabajando normalmente y en el marco de las acciones preventivas, se improvisó una suerte de "cápsula" donde los choferes quedaban cubiertos por cortinas transparentes de plástico.

Es por ello que los choferes de la empresa hicieron un pedido: quieren que se quiten esas cortinas. Y para ello expresaron una serie de fundamentos, entre ellos sostienen que hay elevadas temperaturas que los trabajadores del volante sufren por los excesivos calores que podría ser perjudicial para su salud.

También afirmaron que es de conocimiento público que los casos de contagio en Salta cayeron en toda la provincia y que los choferes de SAETA cuentan con las dos dosis de vacunas. Por lo que consideran que ya no es necesario continuar con estas cortinas.  

¿Se podrá?

Los responsables del directorio de la AMT, coincidieron en que esta medida sería posible, por lo cual realizarán las consultas respectivas de dicho pedido al COE, para sacar una resolución y atender así las inquietudes del sector de transporte de pasajeros.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS