Última hora

CONFLICTO

Tras una semana "caliente" con los manteros, habló Bettina Romero

Esta semana se decidió el reordenamiento de la ciudad

Tras una semana "caliente" con los manteros, habló Bettina Romero
sábado 23 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta fue una semana clave para Salta en el marco del conflicto con los manteros y los fruteros. Es que tras casi cinco jornadas de manifestaciones y una "sentada" en el Centro Cívico Municipal, se efectuó una reunión con los representantes de la Municipalidad, y acordaron reubicarse en otros espacios. 

Todos salieron a dar su versión, sin embargo, el reordenamiento de los trabajadores informales está en marcha, y los controles son cada vez más severos. La que salió a hablar sobre esta situación fue la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, quien afirmó su postura de "ordenar de una vez el centro de la ciudad de Salta"

Esto implica que ni manteros, ni fruteros se puedan colocar en las peatonales, ni en el parque San Martín. En esa línea, Romero, consideró que esto "puede significar un cambio histórico y positivo para nuestra ciudad", ya que se espera desde hace varios años poder despejar estos sectores de la Capital. 

Así, desde esta semana, las plazas habilitadas para que se ubiquen manteros y fruteros son Italia, Francia y Colón. Uno de los principales motivos del cambio responde al pedido de los comerciantes que apuntaban a la competencia desleal, con lo cual, Romero señaló que "voy a estar siempre del lado de los que quieren trabajar de verdad. Estamos viviendo tiempos difíciles de enormes necesidades pero no podemos tolerar el avance de las mafias, el negocio de unos pocos y la violencia", agregó. 

Trabajo coordinado

La intendenta de la ciudad, aseguró que no quieren lamentar una fatalidad más, en relación al asesinato de Nahuel Vilte en el Parque San Martín. Para eso, avanzan en el trabajo coordinado con la provincia. "Las medidas que estamos tomando apuntan a que podamos vivir tranquilos", indicó la mandataria. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS