Última hora

IMPOTENCIA

Dolor y bronca en el último adiós a Agustina Cruz, la adolescente asesinada en Coronel Moldes

Familiares y amigos despidieron a la adolescente asesinada cuando iba al colegio

Dolor y bronca en el último adiós a Agustina Cruz, la adolescente asesinada en Coronel Moldes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado, familiares y amigos de Agustina Cruz, le dieron el último adiós en medio del unísono pedido de "justicia". Es que la adolescente fue asesinada a sangre fría por Juan Gallardo, su expareja que la esperó y la emboscó para cometer el femicidio. Todo esto, con denuncias por violencia de género que ya habia radicado la familia de la víctima. 

Escenas de profundo dolor signaron un sábado oscuro en Coronel Moldes, donde la violencia machista se cobró una vida más. Agustina Cruz, se dirigía al colegio cuando fue interceptada por su agresor, quien sin mediar palabras la arrastró y la asesinó de una puñalada en el cuello. 

"Cuando llegué mi hija estaba tirada", dijo la mamá de la adolescente, quien en un principio creyó que se trataba de otro caso de violencia física en contra de su hija, sin embargo -esta vez- el femicida la había asesinado. "Subió una foto en el cerro San Bernardo para que creyeran que estaba ahí", contó la mujer sobre la forma en la que operó Gallardo para cometer el crimen. 

Sin dudas, es difícil describir lo que ella y su familia están sintiendo en estos momentos, pero cientos de vecinos se acercaron a acompañarlos, y a demostrarles que estarán al lado de ellos para que el femicidio no quede impune, y que Gallardo pague con la cárcel el asesinato de Agustina, una adolescente de apenas 17 años que encontró la muerte en manos de su agresor. 

No vivía en Moldes

En medio del dolor por la pérdida de Agustina, su mamá, contó que Gallardo no residía en Moldes, pero sí su abuela. Ellas ya habían hecho la denuncia y hasta habían participado de charlas sobre violencia de género. Estaba esperando que les den el botón antipánico, pero nada sirvió para evitar una muerte más como consecuencia de la violencia machista. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS