Última hora

MEDIDA

Un "detalle" en el control de los Precios Congelados indignó a la oposición

Polémica resolución de la Secretaría de Comercio

Un "detalle" en el control de los Precios Congelados indignó a la oposición
sábado 23 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio de los "precios congelados" hasta enero de 2022, este sábado comenzaron los controles en diferentes supermercados del país. Sin embargo, esa situación despertó una nueva polémica entre el Gobierno y la oposición que no está de acuerdo con esta política de control de precios. 

Justamente, esto último fue lo que enfureció al arco opositor, ya que en las góndolas de los supermercados adheridos al Precios Cuidados, se pudo a ver a militantes de organizaciones kirchneristas efectuando el control. Los "inspectores" se enfocaron principalmente en los grandes supermercados, con un relevamiento que no incluyó multas pero que podría desembocar en sanciones futuras de parte de la Nación en caso de que se hayan detectado infracciones. 

El medio Infobae habló con algunos supermercadistas en el marco del congelamiento de precios, y remarcadon que los controles de este sábado fueron "en paz", aunque se detectaron casos puntuales de militantes que realizaron pintadas en algunos comercios. No obstante, estas fueron "situaciones aisladas", aclararon, y hasta el momento no hubo multas. 

La resolución de la Secretaría de Comercio causó serios cruces entre el oficialismo y la oposición, ya que se anunció pese a no haber llegado a un acuerdo con los supermercadistas. La medida retrotrae los valores de 1.432 productos al 1 de octubre y los fija durante tres meses. 

¿Habrá multas?

Según se informó, esta primera etapa es de control, por lo que no se descarta que en un futuro pueda haber multas debido al incumplimiento de la resolución que establece la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS