Última hora

NI UNA MENOS

Femicidios en Salta: las estadísticas en la provincia son cada vez más preocupantes

El viernes pasado se registró un nuevo caso

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las calles salteñas son cada vez más inseguras para las mujeres; sin embargo otro dato es más que preocupante para todos, ya que puertas a dentro, son muchas las que viven un verdadero infierno que muchas veces pasan a sumar a las estadísticas de femicidios. Para peor, en muchos casos las denuncias previas, solo son un registro. 

El pasado viernes, en las primeras horas de la mañana Agustina Cruz se dirigía al colegio, como cada día en lo que era su rutina; la misma que fue alterada cuando su ex pareja la interceptó y la asesinó degollándola sin ningún tipo de piedad. Ella pasó a ser la número 13 en la lista de víctimas de femicidios

El año arrancó mal; ya que Graciela Flores el 1 de enero en barrio Universitario fue la primera, luego le siguió Nancy Villa a los 9 días con tan solo 14 años en Misión La Loma 2, cerca de Embarcación. Macarena Domínguez de 28 años se convirtió en el tercer caso el 7 de marzo, en un edificio céntrico de la Capital. Todas por femicidios.

Cifras que duelen 

Se suman Fabiola Echenique asesinada el 17 de marzo, era oriunda de Misiones. El 12 de mayo encontraron sin vida a Nancy Rodríguez (36), en una finca del municipio de La Merced. Jéssica Solís (29), el 20 de mayo, en el barrio San Calixto. Luego, a estos femicidios se sumó Lorena Vique (35), el 8 de julio, asesinada por su pareja en una plazoleta de las márgenes del río Vaqueros. 

Pero la lista no termina aquí, ya que Rocío González (26) murió a golpes en su domicilio de barrio Solis Pizarro, su pareja Ezequiel Mendoza, también se quitó la vida. El 10 de agosto mataron a Mercedes Urzagasti (39), de varias puñaladas por parte de su ex esposo, un hombre de 67 que posteriormente se quitó la vida, en una vivienda de barrio El Tribuno. 

El 5 de septiembre, asesinaron a Marcelina Peloc en su casa de barrio Gustavo Leguizamón. El 1 de octubre Susana Zerpa (65) fue asesinada en la localidad de Tartagal. Días después Gladys Paz fue asesinada por su pareja, un policía que tras varios días de permanecer prófugo se entregó a la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS