Última hora

NI UNA MENOS

Femicidio de Agustina Cruz: hoy imputarán a Iván Gallardo por el crimen de la joven en Coronel Moldes

El joven es el único indicado como el femicida de Agustina

Iván Gallardo. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes una vez más en Salta se tuvo que lamentar un nuevo femicidio, esta vez el de Agustina Cruz una jovencita de tan solo 17 años que fue interceptada por su agresor cuando se dirigía en horas de la mañana al colegio. 

Iván Gallardo, de 18 años era su ex pareja, a quien Agustina había denunciado en más de una oportunidad por las constantes amenazas que recibía. Sin embargo, sus pedidos de ayuda no fueron suficientes para evitar su crimen y tras ser detenido, hoy será imputado. 

En este sentido, hoy la fiscala de UFEM, Mónica Poma imputará al causante del femicidio de la joven de 17 años, ocurrido en plena calle, cuando ésta se dirigía al colegio en el municipio de Coronel Moldes, del ataque hay testigos que intentaron ayudar a la víctima. 

Numerosas denuncias

Hace algunas horas se conoció el resultado de la autopsia de Agustina Cruz quien es la víctima número 13 de femicidios en Salta y que una vez más dejó al descubierto una cantidad de denuncias por violencia de género, que no fueron suficientes para evitar que una mujer sufra las consecuencias. 

Contaba incluso con consigna policial, la cual fue retirada al considerarse que el atacante había desistido en su actitud. Los datos oficiales dicen que solo se puede cubrir alrededor del 30% de los pedidos de consignas policiales en Salta, algo que deja expuesta la situación que se atraviesa. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS