Última hora

URGENTE

Confirmado: el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro renunció a su cargo

Justificó su postura con base en motivos personales

Juan Manuel Pulleiro. Fuente. (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un clima tenso por la inseguridad que se viene plasmando en muchas formas en Salta, Juan Manuel Pulleiro presentó su renuncia y según trascendió es indeclinable su postura frente a esto. Para ello, justificó que motivos personales lo llevaron a tomar esta determinación. 

De acuerdo con los primeros trascendidos, el ministro de Seguridad habría manifestado que se trata de un ciclo cumplido y manifestó que ha sido un honor acompañar al gobernador Gustavo Sáenz a quien seguirá apoyando incondicionalmente, pero ya no como funcionario.

Ante la postura de Pulleiro y tras una reunión mantenida en horas de la mañana, el gobernador aceptó la renuncia, agradeciendo el trabajo incansable realizado durante la pandemia junto a los efectivos de la fuerza policial. Cabe tener en cuenta que ocupó el cargo desde el 10 de diciembre de 2019. 

Pasadas las 9.00 horas se dio a conocer el parte de prensa oficial del Gobierno Provincial confirmando la dimisión de Juan Manuel Pulleiro frente a la cartera de Seguridad, renuncia que le presentó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y que este aceptó. 

¿Quién asume?

Abel Cornejo el actual procurador general de la provincia, fue elegido como el reemplazo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS