Última hora

SON DE TERROR

Continúan las estafas en Salta: te mandan un mail y te dejan sin fondos

Los delincuentes son cada vez más ingeniosos

Continúan las estafas en Salta: te mandan un mail y te dejan sin fondos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es cierto que durante este último tiempo, los ciberdelitos, crímenes virtuales y estafas telefónicas han comenzado a proliferar en todo el país y lamentablemente Salta no es ajeno a todo. En este contexto, Voces Críticas pudo saber cómo es que actúa una banda de delincuentes que ya intentó sacarle el dinero a varios salteños.

María Ester (nombre ficticio para mantener su anonimato), se comunicó con el equipo periodístico de Voces Críticas para contar sobre la estafa virtual en la que casi cae hace unos días atrás, cuando revisando su correo electrónico se dio cuenta de que tenía una supuesta deuda de más de 5.000 pesos con su entidad bancaria.

Te mandan un mail y te dejan sin fondos

La mujer salteña sabe que tiene sus cuentas en orden, es por esto que se vio totalmente sorprendida y a la vez preocupada cuando observó que los estafadores habían enviado un correo desde "Gerencia VISA", poniéndola a ella en una lista de "Deudores Morosos", por lo cual le solicitaban el pago de 5.333 pesos para un falso gestor al cual nombraron como Vera Gianfranco Nicolás.

Asimismo, en el mensaje los delincuentes adjuntaron un número de CBU y también un alias, para que su víctima, en este caso María Ester, haga el depósito de la presunta deuda allí y estos puedan huir con el dinero de manera impune. "Una vez abonado, podrá seguir utilizando sus servicios normalmente, dispone de 24 horas", advierten los ladrones.

Por fortuna, esta salteña hizo caso omiso a las órdenes de estos oportunistas sinvergüenzas y al advertir de que se trataba de un fraude, decidió denunciar públicamente esta maniobra. Al tiempo que compartió con nuestro medio las imágenes del correo electrónico y reveló que hay que tener cuidado con la dirección de e-mail que se hace pasar por Gerencia VISA: "[email protected]". 

El peligroso correo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS